
El proyecto educativo mini mundo, nace en el año 2022, en el sector de curauma, Valparaíso. Desde la necesidad de crear espacios seguros, que garanticen la contención emocional, el respeto hacia los niños y niñas, el valorarlos como seres humanos merecedores de respeto y el trabajo en conjunto y constante con las familias. Este proyecto nace desde la visión de su sostenedora, psicóloga y madre de cinco hijos, cuya trayectoria profesional y experiencia maternal le han permitido comprender las diversas formas en que los niños aprenden, crecen y sienten. Por lo cual motivada por el anhelo de ofrecer a sus propios hijos —y a las familias de la comunidad— un lugar que integrara seguridad, contención emocional, vínculos significativos y aprendizajes lúdicos, decide dar vida a Minimundo.
Minimundo también se proyecta como una respuesta inspiradora para apoyar a mujeres, madres y profesionales trabajadoras, brindándoles un espacio seguro donde sus hijos puedan desarrollarse en un ambiente donde las emociones importan, los vínculos se cultivan y el juego se transforma en una herramienta de aprendizaje con sentido.
Nuestra Misión como Centro promovedor de una educación de calidad es proporcionar una atención integral que no sólo vele por la adquisición de nuevos aprendizajes y potencie el desarrollo cognitivo y físico de nuestros niños y niñas, sino que también se aborde la Educación emocional como base primordial en conjunto con un ambiente promovedor de buenos tratos, afectividad y contención, considerando principalmente cada uno de los derechos de los niños y las niñas, lo que será proyectado en un trabajo colaborativo y educativo con las familias para que sea un proceso integral y significativo
«Minimundo es un pequeño gran mundo que cuida la infancia con amor, en un espacio seguro para sentir, jugar y crecer plenamente.”

Directora
